Cuota de Ramírez Marín ocupa cargo en el PRI Yucatán
Salvador Orozco
Fuente: REDACCION

Tanto que el dirigente estatal del PRI Gaspar Quintal Parra llamó traidor al senador Jorge Carlos Ramírez Marín, y hoy impuso a uno de los niños consentidos del “gordito Marín” como presidente estatal de la Red Jóvenes por México.

Se trata de Salvador Orozco Rodríguez, amigo muy cercano de Jorge Carlos Ramírez Granados, hijo del senador “veleta”.

De hecho, la corta carrera política de Salvador Orozco se debe a Ramírez Marín, por petición de su hijo. Por eso llama la atención que Gaspar Quintal Parra haya impuesto a este muchacho como dirigente local de la Red Jóvenes por México, organización interna del PRI.

Salvador Orozco y Jorge Carlos junior son egresados de la Facultad de Derecho de la UADY; desde hace muchos años son cercanos amigos.

Como buen priista, “Chava” ocupó cargos políticos universitarios, pues primero fue consejero alumno en la Facultad de Derecho, luego fue nombrado presidente de la Federación Estudiantil de Yucatán.

Como siempre, los “líderes” de la UADY, más preocupados por la grilla que por los estudios.

Desde su etapa de bachiller ya era cercana la relación de “Chava” con Jorge Carlos junior. Sin embargo, en las elecciones del 2028 y del 2021 pudimos ver a “Chava” haciendo campaña abiertamente para Jorge Carlos Ramírez Marín.

Eso significa que es muy cínico Gaspar Quintal, quien insulta y ofende al senador veleta, pero por otro lado, coloca a sus proyectos políticos.

Por cierto, Jorge Carlos Ramírez Granados, es suplente del diputado federal plurinominal Pablo Gamboa Miner. De manera tal que si el hijo de Emilio Gamboa Patrón pide licencia ocuparía su cargo, el hijo del “gordito Marín”. Entre juniors te veas.