Siguen los priistas migrando al partido Movimiento de Regeneración Nacional, si no fueran suficientes los veletas Rommel Pacheco, Jorge Carlos Ramírez Marín, Raúl Paz Alonzo, Jessica Saidén Quiroz, entre otros, ahora resulta que también milita en Morena Alaine López Briceño.
López Briceño fue presidenta estatal del PRI; secretaria de la Juventud y directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, todo durante los 11 años que gobernó el PRI en Yucatán (2007-2018).
Vale la pena indicar que Alaine inició su carrera política gracias a Ivonne Ortega Pacheco, pues sin tener ninguna experiencia en cargos políticos y/o públicos, Ivonne la impuso como secretaria del Comité estatal del PRI Yucatán al inicio de su fallida adminitración.
Fue mancuerna de Mauricio Sahuí Rivero, quien era dirigente del PRI estatal, sin embargo, en el 2010 renunció para ser presidente del Congreso del Estado razón por la cual Alaine tomó las riendas del priismo estatal.
En el también fallido gobierno de Rolando Zapata Bello fue cuando Alaine cobró como secretaria de la Juventud y directora del Instituto para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, con grises resultados.
Del 2018 al 2020 estuvo fuera del mapa político, sin embargo, en el 2021 Ivonne Ortega la presentó como candidata a diputada federal de Movimiento Ciudadano. Obviamente perdió en las urnas, como todos los candidatos de MC.
Hace unos meses el senador ex panista y ahora morenista Raúl Paz Alonzo la presentó como su asistente personal. Seguramente le conseguirá alguna candidatura en Morena ya que en 2024 se renuevan todos los cargos de elección popular.
De esta forma vemos que no cesa el arribo de priistas a Morena. Ojalá ese mismo trato privilegiado recibieran los miembros fundadores de ese partido.