Por veleta, Cinthya Valladares se quedó sin ser regidora
Por no ser leal a nadie y querer jugar con todos, "Pluri" Valladares Couoh fue expulsada de la planilla de candidatos a concejales de Mérida. Hoy sería regidora electa
Fuente: REDACCION

Por “veleta” se quedó sin ser regidora de Mérida la panista Cinthya Valladares Couoh, quien jamás ha ganado una elección.

De buena fuente nos enteramos que por querer verle la cara a dos liderazgos del PAN, “Pluri” Valladares fue sacada de la planilla de Renán Barrera Concha, alcalde electo de Mérida.

Resulta que hace varios meses cuando en una reunión se encontraban Renán Barrera y Raúl Paz Alonzo decidiendo la conformación de la planilla de concejales de Mérida el primero dijo que su propuesta de edil era Cinthya Valladares.

Raúl Paz se sorprendió y dijo que Cinthya era su propuesta, lo que provocó confusión entre los dos liderazgos, ya que ambos dijeron que ella les había solicitado que la metieran en la planilla, obviamente por separado.

Entonces mandaron llamar a la susodicha para que aclare esta situación. Ella explicó que como no podía esperanzarse de nadie le pidió a ambos que la ayudaran a convertirse nuevamente en regidora de Mérida.

Como castigo por estar de “veleta”, ambos la rechazaron y entonces Raúl Paz solicitó meter en la planilla a Nora Pérez Pech, quien era su vocera, y hoy es concejal electa, aunque no tenga ni un otro mérito.

Así que por avorazada “Pluri” Valladares perdió su lugar en el Cabildo; ni Renán ni Paz quisieron seguir apoyándola, ya que no demostró lealtad a ninguno de los dos.

“Pluri” Valladares cobra en el Comité Municipal del PAN en Mérida; en el 2010 fue edil plurinominal en la administración de Angélica Araujo.

En el 2012 fue diputada federal plurinominal, por lo que en muchos años de carrera política jamás ha ganado una elección.