Yucateca vende camisas del gobierno que eran gratis
Una vecina de Kanasín vende camisas del programa "Bienestar Escolar" que el gobierno del estado regala a niños; lucra con un programa público
Fuente: REDACCION

Sin vergüenza alguna, una vecina de Kanasín vende camisas del desaparecido programa estatal “Bienestar Escolar”, el cual consistía en regalar camisas y mochilas a los alumnos de primaria de escuelas públicas.

La señora llamada Gabriela C.S. vende sin pudor alguno camisas del gobierno, que a ella evidentemente no le costaron un peso porque las autoridades jamás las vendieron; tampoco se las daban a los adultos y mucho menos en grandes cantidades.

Doña Gabriela expende a 30 pesitos cada camisa de talla 10; de hecho, esta persona tuvo el cinismo de difundir en un grupo de facebook su negocio, y cuando un ciudadano le reclamó la muy sinvergüenza se enojó y le mentó la madre.

Vale la pena recordar el slogan de todos y cada uno de los programas de los tres órdenes de gobierno: “este programa es público, ajeno a cualquier partido político y queda prohibido su uso para fines distintos a los establecidos en el programa”.

Eso significa que cualquier remanente del programa “Bienestar Escolar” -sean mochilas, camisas o zapatos- jamás deben de ser vendidos ni empleados de manera arbitaria como lo hace esta persona.

Como se sabe, “Bienestar Escolar” era un programa de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno estatal; en la administración de Rolando Zapata se entregaban mochilas con útiles escolares, zapatos y camisas.

La señora tendría qué explicar porqué tiene tantas camisas en su posesión, quizá trabajó en Sedesol o tiene algún pariente que laboró o labora allá.

En cualquier caso y en cualquier circunstancia está violando la ley al lucrar con un programa público; solo basta recordarle que a ella no le costó un peso, pero ella sí gana con un programa financiado con los impuestos de todos los ciudadanos.