Diputados rechazan solicitud de préstamo de alcaldes de Mérida, Umán y Progreso
En sesión extraordinaria, con 11 votos a favor y 13 en contra, no fueron aprobados las solicitudes de empréstito por parte del Ayuntamiento de Mérida, Progreso y Umán, por no contar con el voto favorable de las dos terceras partes del pleno de la LXII Legislatura
Fuente: REDACCION

En sesión extraordinaria, con 11 votos a favor y 13 en contra, no fueron aprobados las solicitudes de empréstito por parte del Ayuntamiento de Mérida, Progreso y Umán, por no contar con el voto favorable de las dos terceras partes del pleno de la LXII Legislatura, como lo establece la Constitución Política de Yucatán para estos temas, por lo que los dictámenes fueron returnados a la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal.

Al presidente municipal de Mérida Renán Barrera Concha le fue rechazada la solicitud de empréstito de hasta 400 millones de pesos.

El alcalde de Progreso pretendía solicitar un préstamo de 36 millones de pesos y el primer edil de Umán, 10 millones de pesos. Los tres son panistas, por lo que la mayoría priista votó en contra de las tres solicitudes de deuda.