Vecinos de la colonia Paseo de las Fuentes continúan enojados por las prácticas peligrosas que realizan los integrantes de un grupo de 12 Pasos, que para no ser regañados por la policía ahora sesionan en una casa aledaña, pero de forma clandestina.
Hace varios días dimos a conocer que se encierran todos los días de la semana decenas de personas en un grupo anónimo. Se trata del grupo 'Fuente de Vida”, que se encuentra en la Calle 45 No. 517 por 100 y andador de la citada colonia, ubicada en el poniente de Mérida.
Pese a que Yucatán se encuentra en semáforo naranja, existen muchas personas que arriesgan su salud y su vida al reunirse en secreto en grupos de 12 pasos, poniendo en riesgo a toda la población en general.
Vecinos de Paseo de las Fuentes insisten en quejarse por las prácticas peligrosas de los integrantes de esa organización, pues para no llamar la atención ahora sesionan en una casa que está a lado del local oficial del grupo.
Nos informan que nadie usa careta ni cubrebocas, se encierran pues permanecen con la puerta cerrada soportando el fuerte calor que hay en Yucatán. Además, al finalizar la sesión todos se saludan de beso y abrazo.
Los integrantes de esta organización no gubernamental alegan que por su “autonomía” pueden hacer lo que se les pegue la gana, y que ninguna autoridad puede llamarles la atención, según ellos.
Como nos les interesa su salud no hay quien mida la temperatura a los asistentes, no hay gel antibacterial y mucho menos cuidan su sana distancia. De hecho si llegara acudir alguna persona con síntomas de Covid-19 se le permite entrar y convivir en un espacio reducido con los demás miembros.
El citado grupo pertenece a Neúroticos Anónimos, y se escudan en una supuesta “autonomía”, que ellos interpretan como un derecho a violar la ley y las órdenes del estado de Yucatán.