Los priistas de Yucatán pueden estar tranquilos: Angélica Araujo Lara permanecerá en el tricolor, pues no acompañará a su comadre Ivonne Ortega Pacheco en su aventura por Movimiento Ciudadano.
Aunque se adoran, Angélica Araujo optó por no seguir los pasos de su amiga Ivonne Ortega, razón por la cual la ex alcaldesa de Mérida se quedará en el PRI, sobre todo porque aspira a una diputación.
Todo mundo sabe que ayer Ivonne Ortega se unió formalmente a Movimiento Ciudadano a cambio de una diputación federal plurinominal y cargos para sus amigos y parientes.
Prácticamente se convirtió en la jefa de Silvia López Escoffie y Milagros Romero Bastarrachea, quienes eran las dueñas en Yucatán de la franquicia de Movimiento Ciudadano; ahora son empleadas de la ex gobernadora.
Pese a que Ivonne entra por la puerta grande al “movimiento naranja”, la arquitecta Araujo no estará con ella. De hecho a Ortega Pacheco le interesa más que la ex senadora se quede en el PRI para que tenga quien le informe de todo lo que pasa en el tricolor.
Sin embargo, se espera que un “tsunami rojo” golpeé Movimiento Ciudadano, es decir, los más allegados a la ex gobernadora. Por ello, no tardará mucho tiempo para que veamos a Alejandro Menéndez Bojórquez, Javier Osante Solís y Chucho Rivero Covarrubias en ese partido.
Lo mismo podemos decir de Jorge Canul Rubio, Alaine López Briceño, Alberto Escamilla, Zacil Moguel Manzur y su esposo Sergio Cuevas González, quienes hacen lo que Ivonne Ortega les ordene.