Elizabeth Gamboa quiere volver a engañar a los ciudadanos del distrito 13
Cartucho quemado
Fuente: REDACCION

De mal en peor el PRI Yucatán: le quitaron la candidatura a diputado por el distrito XIII a Luis Borjas Romero y se la dieron a Elizabeth Gamboa Solis, quien ya había sido legisladora por la misma demarcación y nunca regresó a su distrito.

Como informamos ayer, el Comité estatal del PRI y el IEPAC se pusieron de acuerdo para “borrar del mapa” al diputado Borjas con el pretexto de la “paridad de género”. La realidad es que se deshicieron de él porque es muy cercano a Jorge Carlos Ramírez Marín.

Como si estuviera planeado con días de anticipación, el PRI designó a Elizabeth Gamboa como sustituta de Borjas en el distrito XIII. “Casualmente” ella ya tenía todos sus documentos en orden para ser presentados en el IEPAC. Solo esperó a que le dieran el "pitazo".

De hecho, los “malpensados” creen que estaba enterada de esta situación desde el fin de semana y solo esperaba a que el IEPAC la hablara.

Lo único que podemos decir es que Elizabeth ya había sido legisladora estatal y jamás regresó a su distrito; por eso quien sabe cómo le vaya a ir a la señora porque los ciudadanos la conocen, y no precisamente por ser cumplida y agradecida.

Elizabeth Gamboa fue directora del Indemaya en la administración de Rolando Zapata Bello, estuvo involucrada en muchos escándalos por un dudoso manejo de la dependencia.

De hecho, cada que podía viajaba a Estados Unidos con el pretexto de “visitar a los yucatecos migrantes”. Su paso por el Indemaya fue un triste capítulo en la historia de la comunidad indígena de Yucatán.