Ya empezaron las ocurrencias de los candidatos, pues ahora ofrecen cosas que no están en sus manos aunque llegaran a ganar. Es el caso de Pancho Torres Rivas, abanderado del PRI a legislador, quien prometió vacunas perros callejeros si resulta favorecido con el voto del pueblo.
Durante una caminata Pancho Torres Rivas anunció que de ganar la elección hará una campaña de esterilización de mascotas, así como de vacunación antirrábica en las colonias de su distrito.
A todas luces resulta absurda esta propuesta porqué a los perros y gatos (callejeros o de casa) los debe vacunar el sector salud para llevar un control y vacunarlos cómo debe de ser.
Pancho Torres no es veterinario, jamás ha apoyado a los animales, lo recordamos por ser alcahuete de Ivonne Ortega y por destrozar el centro histórico de Mérida, pero nunca hemos visto ni escuchado que ayude a los animales de la calle.
Ahora en campaña, como por arte de magia, se convirtió en “animalista”; no olvidamos el estigma de los priistas de vacunar con agua, como lo hizo el ex gobernador de Veracruz a los niños con cáncer.
Así que en caso que llegara a ganar su diputación, piensa dos veces antes de darle tu perrito a Pancho, no vaya a ser que le inyecte agua.