La candidata a diputada del PRD, Adriana Vargas León, cometió tremenda pifia durante una pequeña pequeña reunión con ciudadanos, pues por un lado asegura que la gente está harta del PRI, pero al final invitó a los vecinos a votar por el abanderado del Revolucionario Institucional a la alcaldía de Mérida.
Vargas León es antropóloga, periodista y vocera del PRD pero ahora está en su faceta de candidata a legisladora por el cuarto distrito federal, razón por la cual visitó a vecinos de la colonia Yucatán, ubicada en el norte de la ciudad.
Supuestamente ahí los ciudadanos dijeron estar “cansados del bipartidismo PRI-PAN por el daño que han causado a México y por la poca o nula efectividad de los gobernantes emanados de ambos”.
Sin embargo, al final del encuentro la aspirante a legisladora invitó a la gente a votar por Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato del tricolor a la alcaldía de Mérida.
Recordemos que el jefe de Adriana Vargas, Alejandro Cuevas Mena, es candidato a regidor en planilla de Ramírez Marín; en caso que el senador priista gane la elección Cuevas Mena ocupará una curul en el Cabildo de Mérida.
Por eso resulta incongruente que la vocera del Sol Azteca comience su discurso diciendo que la gente está harta del PRI-PAN, y al final invite a la gente a sufragar por el abanderado del PRI.
En caso que Ramírez Marín ganara la elección muy probablemente colocaría a Adriana Vargas León en el Ayuntamiento como cuota de Alejandro Cuevas, dueño de la franquicia del PRD en Yucatán.