El diputado federal Limbert Interián nunca regresó a su distrito, el tercero
Nadie lo conoce
Fuente: REDACCION

El diputado federal Limbert Iván de Jesús Interián Gallegos nunca regresó a su distrito (el tercero), con cabecera en Mérida.

El legislador de Morena fue electo por el pueblo, y aún así no se sintió comprometido con la gente de su demarcación, por eso su correligionario Oscar Brito tiene muchísima dificultad para posicionarse.

Quizá la razón por la cual Limbert nunca retornó a su demarcación fue porque la gente no votó directamente por él, ya que es suplente, suplente de Roger Aguilar Salazar, quien desafortunadamente murió a los pocos días de haber ganado la elección en el 2018.

Roger Aguilar hizo historia porque ganó por primera vez en la historia de Yucatán un distrito que antes solo había sido panista o priista. Prácticamente fue quien acabó con el bipartidismo en el estado, y ganó limpiamente.

Pero lamentablemente una enfermedad acabó con su vida y no tuvo la oportunidad ni siquiera de tomar protesta en la Cámara Baja.

Su suplente, Limbert Iván de Jesús Interián Gallegos, es quien ha sido diputado federal del tercer distrito por casi tres años, periodo en el que nunca se acordó de su demarcación.

No se le recuerda ninguna iniciativa a favor del pueblo, tampoco recordamos que haya presentado algún informe legislativo. Aún así, hace cuatro meses intentó reelegirse, pues tuvo el descaro de inscribirse para participar en la encuesta de Morena para seleccionar al candidato a legislador federal por el tercer distrito en Yucatán.

Obviamente en Morena lo "batearon" porque siendo diputado federal electo por el pueblo nadie lo conoce. Oscar Brito es quien está pagando por los platos rotos, pues la gente le recrimina que el actual representante popular no se ha dignado a dar la cara.