Casi nula es la experiencia de Víctor Cervera en administración pública
Se cuelga del apellido de su papá
Fuente: REDACCION

Casi nula es la experiencia en administración pública de Víctor Cervera Hernández, candidato a la presidencia municipal de Mérida por Movimiento Ciudadano.

A sus 48 años de edad, la única experiencia de Cervera Hernández en administración pública fue cuando trabajó cuatro años en el gobierno de su prima Ivonne Ortega Pacheco. Fuera de ello, no hay nada más en su curriculum.

En una descarada muestra de nepotismo, Ivonne Ortega creó en el 2008 la Coordinación para el Desarrollo de la Zona Costera de Yucatán (Codecy) exclusivamente para colocar a su pariente, primogénito del dos veces gobernador de Yucatán, Víctor Cervera Pacheco.

Luego de un año, Ortega ascendió a su primo como titular de la Secretaría de Fomento Económico, donde estuvo tres años, hasta que concluyó su gobierno. Lo único que se le recuerda fue la creación de "Ibónica", marca de ropa de la entonces mandataria estatal.

(Vale la pena destacar que la Codecy desapareció cuando se extinguió la administración de Ivonne Ortega, en el 2012).

En agosto de 2012 se acabó la efímera trayectoria pública de Víctor Cervera Hernández, pues ni Rolando Zapata Bello ni Enrique Peña Nieto lo colocaron en sus respectivos gobiernos.

Ese año Víctor se regresó al rancho que le heredó su padre, a hacer quién sabe qué cosas, pues tampoco en política tiene experiencia, ya que toda la vida se ha colgado del apellido de su progenitor.

Las únicas ocasiones en que se le veía en la Casa del Pueblo (sede del PRI Yucatán) eran en los aniversarios luctuosos de su padre; pero ahora como fue expulsado del tricolor ya ni a esos eventos lo invitarán.

Pese a su casi nula experiencia en política y en administración pública desea gobernar la ciudad más importante de Yucatán y de todo el sureste mexicano.

Por cierto, cada que puede, Cervera Hernández recuerda quien fue su padre, como no tiene una trayectoria propia se tiene que colgar del nombre de su papi.