Ivonne Ortega nunca apoyó a los candidatos de Movimiento Ciudadano en Yucatán
Solo ayudó a su novio y a su comadre
Fuente: REDACCION

Bastante enojados están la gran mayoría de los candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales de Movimiento Ciudadano Yucatán, pues las mandamases de ese instituto político, Ivonne Ortega y Vida Gómez, solo se preocuparon por sus amigos ex priistas y a los demás aspirantes nadie los apoyó.

De hecho, aunque nunca lo dirá públicamente, se sabe que Víctor Cervera Hernández, abanderado a la alcaldía de Mérida, está muy enojado con su prima Ivonne, porque lo dejó vestido y alboratado, es decir, después que lo convenció a renunciar al PRI y lo comprometió como candidato a primer regidor la ex gobernadora no lo ayudó con recursos para su campaña.

Ahora Víctor Cervera está en su rancho, y según nos informan, no tiene intención de operar nada el domingo, simplemente terminó su compromiso el miércoles pasado que fue el último día de campaña y ya no quiere saber nada de MC.

Y así como él están la gran mayoría de los aspirantes de MC, pues Ivonne Ortega únicamente financió la campaña de dos personas: su novio Javier Osante, candidato a diputado federal, y su comadre Zacil Moguel, abanderada de MC a legisladora estatal. Aún con todo el dinero que recibieron no van a ganar. Por cierto, nos informan que Zacil Moguel y su esposo están enfermos de Covid.

Podemos decir que Ivonne Ortega y Vida Gómez solo utilizaron a la estructura que tenía Movimiento Ciudadano para alcanzar la diputación federal y local plurinominal, respectivamente.

Ivonne Ortega se mantuvo toda la campaña en la Ciudad de México esperando que sus chalanes (o sea los candidatos) hagan campaña por ella; mientras que Vida Gómez desde la comodidad de oficina con aire acondicionado “dirigía” a sus subordinados.

Lo mismo podemos decir de la nuera de Jorge Canul Rubio, quien ni siquiera hizo campaña, pero está esperando que la militancia de MC la lleve al Cabildo de Mérida como regidora plurinominal.

En conclusión, podemos señalar que Ivonne Ortega solo jugó a favor de sus amigos, así como hizo en el PRI muchos años. Las únicas personas que le interesan (además de sí misma) son Javier Osante, Vida Gómez, Jorge Canul y Zacil Moguel. Los demás se pueden ir al diablo.