Lourdes Tah Maas detonará el desarrollo de Xocchel
La alcaldesa electa de Xocchel por el PAN gestionará apoyos ante los dos órdenes de gobierno
Fuente: REDACCION

El pueblo de Xocchel decidió castigar la corrupción, el nepotismo, el cacicazgo y el turismo electoral por lo que votó a favor del PAN y su candidata ganadora Lourdes María Tah Maas, quien ya es alcaldesa electa.

En entrevista con la próxima presidenta municipal, expresó que está muy satisfecha por el resultado, producto de una larga lucha contra la corrupción en Xocchel.

Proveniente de la cultura del esfuerzo, Lourdes María enfatizó que su prioridad será servir sin distinción, ayudar a la gente y gestionar apoyos ante los gobiernos federal y estatal.

Comerciante, artesana, abuela de dos niñas, Lourdes dijo que no le fallará a la gente que votó por ella, y a partir del 01 de septiembre se notará la diferencia en su municipio.

Xocchel es tierra de gente trabajadora, pacífica, cordial; aquí hay artesanos, apicultores, campesinos, todos serán bien recibidos y escuchados en el Palacio Municipal, manifestó.

La entrevistada indicó que los ciudadanos castigaron al partido que lleva 9 años en el poder municipal, el PRD, porque no atendieron las necesidades la población.

En menos de una década la perredista Leydi Castro Gamboa fue alcaldesa dos veces y alternó con su papá.

Lo peor de todo es que ella ni siquiera vivía en Xocchel, ya que en realidad habita en Mérida. Por esa razón nunca estaba enterada de lo que ocurría en el municipio donde era autoridad.

También es preciso agregar que los ciudadanos se hartaron del turismo electoral, pues en las últimas tres elecciones gente de Homún, Sanacat, Kanasín y Hoctún viajaban ex profeso a Xocchel el día de la elección para votar por el PRD. Esta situación ya fue denunciada.

Luego de emitir su sufragio los turistas electorales se regresaban a sus respectivos municipios; la gente se hartó de esta situación y castigó al PRD. De hecho, hay que agregar que Leydi Castro fue candidata a diputada y perdió.

El compromiso de Lourdes María es gobernar con sensibilidad y respeto, además de lograr que los artesanos, campesinos y apicultores tengan más ventas y que incluso puedan exportar sus productos.