Muy bien preparados egresan alumnos de Universidad Tecnológica del Sur
Estudian ahí 650 jóvenes de varios municipios del sur de Yucatán
Fuente: REDACCIÓN

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica Regional del Sur cuentan con una preparación académica de excelente calidad, que les permite al egresar obtener buenos empleos, incluso en el centro del país, informó Janice Escobedo Salazar, rectora de esta institución.

La ex legisladora manifestó que la matrícula de la universidad está conformada por 650 estudiantes; y externó que la institución, ubicada en Tekax, imparte las carreras técnicas en Desarrollo de Negocios, Contaduría, Turismo, Tecnologías de la Información y Mecatrónica.

Resaltó que las dos últimas son consideradas las carreras del futuro, pero turismo es la que más demanda tiene, pues la mitad de los nuevos alumnos optaron por esta disciplina.

La joven rectora declaró que aunque se imparten carreras técnicas la apertura de las universidades tecnológicas le brinda al joven una oportunidad a la par como la que tienen los estudiantes de otras universidades.

Explicó que cada carrera dura seis cuatrimestres, y que los egresados están posicionados en empresas importantes trabajando en lo que estudiaron.

La ex titular de la Sejuve agregó que todos los profesores de base de la Universidad cuentan con maestría y el próximo año ocho académicos obtendrán su doctorado.

De hecho, la entrevistada afirmó que además de Tekax en la Universidad Tecnológica del Sur estudian muchachos de Maxcanú, Opichén, Muna, Oxkutzcab, Maní, Tzucacab, entre otros municipios.

Incluso, dada la situación económica la mayoría de los estudiantes tiene becas económicas o de alimentación que ofrece la misma institución.

Además, existen casos en los que se condonan las inscripciones (que son cuatrimestrales) cuando los papás de los estudiantes se encuentran en situación vulnerable.

Janice Escobedo indicó que la casa de estudios siempre está pendiente de los alumnos, ofreciendo servicios médicos, de atención psicológica, y en general lo necesario para que no tengan motivo para que se queden sin educación.

De esta forma contribuimos a la lucha del gobierno del estado contra la deserción escolar, finalizó.