Contrario a la mayoría de los municipios de Yucatán, en Huhí la violencia e inseguridad se han desbordado a tal grado que el Ayuntamiento ordenó toque de queda, además la policía municipal revisará y detendrá a todas las personas que cometan el “delito” de caminar en la noche.
Quién sabe qué está pasando en Huhí, pues el alcalde panista Roger Marcelo Benitez Espínola ordenó toque de queda ante su propia ineptitud, pues en los últimos meses se han disparado los robos.
Y lo peor de todo para él es que no puede echarle la culpa a la anterior administración pues el anterior presidente municipal fue él, o sea, se reeligió el año pasado. Lleva cuando menos tres gobiernos municipales, uno peor que el otro.
Este fue la publicación que el polémico edil hizo en su cuenta de facebook:
“En reunión con los dos grupos de policías para analizar y manejar estrategias de trabajo para combatir la ola de robos que se suscitaron en nuestro municipio, tenemos tres patrullas que estarán vigilando durante la noche y la madrugada en todos los sectores de Huhí: Norte, Oriente, Sur y Poniente, se revisará a todos los sospechosos que se encuentren en las calles durante la noche para asegurar que no contienen sustancias prohibidas ni pertenencias de procedencia ilícita y se vigilará que regresen a sus casas sin motivo apropiado de estar andando a horas de la madrugada en las calles; deberán permanecer en sus hogares para tranquilidad de nuestros ciudadanos, en caso de resistencia o denuncia actuaremos con estrategia y conforme a la ley para protección y tranquilidad del municipio”.
Lo que al parecer no le interesa investigar al controvertido presidente municipal panista son los lugares dónde se venden esas “sustancias prohibidas” que tanta pena le da decir en su cuenta de facebook.
Además, si una persona está regresando de su trabajo ya tarde, o tuvo una emergencia o problema de salud en la noche será detenido por la policía municipal. Ya nos imaginamos qué pedirán a cambio los agentes para no molestar a la gente.