Burla Roberto Palazuelos ley electoral
Estamos en precampaña
Fuente: REDACCION

El 5 de junio de 2022, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas celebrarán elecciones ordinarias. En las seis entidades se elegirá gobernador.

Uno que sueña con ser titular del Ejecutivo de Quintana Roo es el actor de Televisa Roberto Palazuelos, quien es precandidato único de Movimiento Ciudadano.

La ley electoral establece que en este momento de PRECAMPAÑA los candidatos deben únicamente dirigir mensajes a la militancia; sin embargo, el “diamante negro”, aprovechando que tiene amigos periodistas está haciendo una CAMPAÑA, algo que este momento no se debería de hacer.

El sitio web oficial del Instituto Nacional Electoral establece que la precampaña para gobernador en Quintana Roo es del 7 de enero al 10 de febrero de 2022; eso significa que los precandidatos de todos los partidos políticos deben hacer proselitismo únicamente con su militancia.

Sin embargo, Palazuelos está hablando de sus propuestas a todo el estado de Quintana Roo, e incluso a todo México.

Un periodista que se prestó a esto es Carlos Loret de Mola, quien lo recibió en el estudio de Latinus, donde le preguntó a Roberto sus propuestas como gobernador, y el aspirante encantado de la vida respondió. La entrevista se percibió totalmente a modo y ninguna pregunta incomodó al aspirante.

Lo mismo podemos decir del programa de chismes De Primera Mano, de imagen Televisión, conducido por Gustavo Adolfo Infante, quien se desvivió en halagos hacia el artista-empresario.

La entrevista también fue totalmente a modo, todos los presentadores de ese programa alabaron al “diamante negro”, destacando que es un “exitoso empresario” y una "bellísima persona". De hecho, la intervención del histrión duró más de 20 minutos, donde el precandidato no habló de espéctaculos, sino de política y de sus promesas de campaña. Además, aprovechó para desmentir varias acusaciones.

Palazuelos escuchó únicamente alabanzas de Gustavo Adolfo Infante y Mónica Norega. Supuestamente no acudió a esos programas para hablar de política, pero resaltó sus conocimientos sobre administración pública, sus familiares que han sido funcionarios públicos, sus “valores”, su “preocupación” por la seguridad y el medio ambiente de Quintana Roo. Los mal pensados creen que fue un "publirreportaje", más que una entrevista "casual".

Incluso el "diamante" se atrevió a amenazar a las personas que han exhibido sus incongruecias, pues declaró en el mismo programa de chismes que “estoy tomando nota, cuando sea titular del Ejecutivo ajustaremos cuentas”.

La pregunta es: ¿Por qué Palazuelos no hace proselitismo con la militancia de Movimiento Ciudadano de Quintana Roo?