Se le cayó su máscara de “feminista” a la diputada de Movimiento Ciudadano Ivonne Ortega Pacheco, quien utiliza la bandera del feminismo cuando le conviene; lo decimos porque se quedó muda ante la clara amenaza que hizo Roberto Palazuelos a una ex empleada suya, a quien le dijo a nivel nacional “cuando sea titular del Ejecutivo vamos a ajustar cuentas”.
Como se sabe, desde hace años Ivonne Ortega Pacheco navega con la bandera del “feminismo”, pese a que cuando fue gobernadora de Yucatán jamás castigó a un secretario suyo que de tantos golpes que le dio a su esposa la mandó directo al hospital. Al contrario, los priistas lo mandaron a Cancún y nunca pisó la cárcel.
Hasta hace un par de semanas la legisladora plurinominal condenaba públicamente la filtración de imágenes íntimas de universitarias de la Anáhuac y la Modelo por parte de mil 300 alumnos varones de las mismas instituciones. Incluso publicó que “no quitará el dedo del renglón hasta que se haga justicia”.
Sin embargo, ante la clara amenaza que hizo el precandidato a la gubernatura de Quintana Roo por Movimiento Ciudadano, la seudo feminista Ivonne Ortega se quedó muda. No emitió un solo comentario en ninguna de sus redes sociales.
Como si fuera un mafioso, Roberto Palazuelos declaró a nivel nacional que toda esa gente que lo está exhibiendo “cuando sea titular del Ejecutivo vamos a ajustar cuentas”.
En particular se refería a una ex empleada de un hotel suya en Quintana Roo, quien afirmó que en ese lugar se recicla comida.
Ante ello, la senadora de Movimiento Ciudadano Patricia Mercado tuiteó: “Es gravísimo que Roberto Palazuelos amenace con un ajuste de cuentas a una mujer que defendió sus derechos laborales. Es inadmisible amenazar con usar un eventual poder como gobernador para tomar venganzas personales".
El coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, Jorge Álvarez Máynez, también tuiteó al respecto: “El poder no es para ajustar cuentas. Las revanchas personales no son justicia. Hay que dejárselo claro a los candidatos y a un presidente que persigue a quienes piensan distinto con los instrumentos del poder público. En Movimiento Ciudadano estamos obligados a ser distintos”.
La única que se quedó callada es la “luchadora social” Ivonne Ortega, y es que es “feminista”, que tal si no lo fuera.