Un video grabado el 12 de febrero pasado, a las 23:22 horas, se ha hecho viral por la crudeza con la que un ciudadano reacciona al ver que un par de ladrones asaltaban a miembros de su familia, en Brasil.
Una cámara de vigilancia, en la región de Jabaquara, al sur de Sao Paulo, captó el momento en el que un conductor arrolló a dos hombres, al percatarse que cometía un asalto y las víctimas eran sus sobrinos.
Las imágenes de las cámaras de seguridad captaron el momento en que los ladrones fueron atropellados. Uno de ellos cayó al suelo y el otro salió corriendo, perseguido por quien podría ser el conductor del vehículo que los arrolló, abandonando a su compañero herido.
En el video se observa que los dos atracadores amedrentan a tres jóvenes y tras despojarlos de sus pertenencias, los dos maleantes suben a la motocicleta.
Los delincuentes estuvieron casi un minuto amedrentando a los familiares, por lo que no se marcharon de inmediato, sin embargo, el conductor de un automóvil, observó la situación y se lanzó contra los dos hombres.
Las autoridades informaron que los hombres, de 26 y 29 años, fueron trasladados a un hospital.
Uno de ellos fue dado de alta y detenido, mientras que el otro continúa hospitalizado bajo custodia policíal.
Medios locales señalaron que la mujer y sus dos hijos se dirigían hacia la casa de su tío, quien los esperaba vigilando la calle.
Sin embargo, al observar a los dos hombres en la moto, presintiendo que algo andaba mal, subió a su vehículo, y finalmente cuando observó que aparentemente estaban armados, decidió actuar.