El actor Ricardo Crespo fue sentenciado, por un juez, a 19 años de prisión tras ser acusado por el delito de abuso sexual en contra de su hija. La detención del famoso se dio el año pasado, después de que su esposa presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades.
De acuerdo con su expareja, el ex Garibaldi habría abusado de su propia hija desde que ésta tenía 5 años hasta los 14 años de edad. Los abogados de la víctima emitieron un comunicado. En éste se habla de la resolución del impartidor de justicia en el caso.
"...determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad".
La hija del famoso rompió el silencio en septiembre del 2021, entonces confesó que los primeros a los que enteró del caso fueron a su madre, abuela y hermano, posteriormente decidió acudir a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales donde fue sometida a varios estudios hasta que se emitió la orden de aprehensión en contra de su padre.
“Fue como quitarme un cuchillo que tenía clavado en todo mi cuerpo, mi corazón, mi persona y mi mente. Para lo que está pasando cuando hablas. Nadie te va a juzgar", reveló a través de un video.
Desde entonces Ricardo Crespo ha estado recluido en Reclusorio Preventivo Varonil Sur.