El alcalde Julián Zacarías discrimina a la comunidad gay de Progreso
Externaron que el Ayuntamiento de Progreso discrimina al colectivo LGBT
Fuente: REDACCION

La sexta marcha de la comunidad gay en Progreso se convirtió en una protesta contra la administración municipal que encabeza el panista Julián Zacarías Kuri.

Ayer se efectuó en el puerto de Progreso el “pride” en el que activistas sociales condenaron que el alcalde panista Julián Zacarías discrimina a la diversidad sexual.

Miguel Martínez Tzuc, uno de los organizadores, señaló que “no podemos bajar la voz como activistas, no podemos quedar callados ante los actos de discriminación que existen en este municipio".

“En Progreso existe simulación en las direcciones que hoy forman parte del Ayuntamiento. Por eso tenemos que seguir saliendo a las calles”, externó.

“Hacemos un llamado desde esta trinchera al alcalde Julián Zacarías Curi para que se comprometa a cumplir la agenda LGBT que le presentamos cuando estaba en campaña”.

“Progreso aún sigue sufriendo discriminación, no es posible que a estas alturas del partido sigamos sufriendo acoso laboral, pues no se permite que las mujeres trans puedan trabajar en la Comuna”, expuso su esposo, Irving.

“En campaña ofrecieron apoyar a la comunidad LGBT y hasta el día de hoy no se ha cumplido”, agregó.

Para ejemplificar la homofobia del primer edil progreseño, los organizadores del “pride” manifestaron que la autoridad no mandó a la policía municipal para ayudar en la vialidad durante la marcha, lo que dio pie a varios conatos de accidentes.