El Partido Acción Nacional no está a favor de la militarización del país, está a favor de que las fuerzas civiles permanezcan con mando civil, expuso el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda.
Entrevistado ayer en el recinto legislativo, el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, dijo que “en política quien falta a la palabra pierde todo tipo de credibilidad, no pierde el PRI, sino su dirigente”, en clara referencia a la traición de Alito, quien se vendió a Morena pisando sus propios dichos.
Asimismo, Lozano Poveda remarcó que “en Yucatan hacemos las cosas diferente, aquí vamos hacia el diálogo, la forma de hacer política en Yucatan; damos ejemplos clarísimos los diputados que conformamos el entorno democrático; damos ejemplo a nivel nacional de la forma en la que hacemos las cosas”, manifestó el representante del Poder Legislativo local.
Asimismo, el legislador blanquiazul exhortó a los actores políticos “a no establecer botines políticos en relación a cualquier tema, a no meter acciones de inconstitucionalidad en contra de leyes que benefician a la sociedad, como la ley 3 de 3”.
En otras palabras, exhortó a los políticos a trabajar pensando en el bienestar de las familias yucatecas.