Nada tonto, el senador veleta Raúl Paz Alonzo dejó infiltrados al interior de su ex partido político, el PAN, nos referimos a sus muy cercanos amigos e incondicionales como Víctor Merari Sánchez Roca y Rodolfo González Crespo, entre otros.
La nueva adquisión de Morena, Raúl Paz, tiene quien le informe de todo lo que ocurra al interior de Acción Nacional, pues Merari y González Crespo son personas muy cercanas al legislador federal, los cargos que han tenido han sido gracias al ex esposo de Cecilia Patrón.
Víctor Merari es compadre tanto de Cecilia Patrón como de Raúl Paz, pues los ex cónyuges fueron padrino y madrina de bautizo del hijo que Sánchez Roca con Nora Pérez Pech.
Por cierto, ésta última también inició su carrera política gracias a Raúl Paz pues fue él quien la colocó como regidora de Mérida en la administración 2018-2021, donde tuvo un gris desempeño.
Volviendo al tema de Merari, fue edil en el Ayuntamiento de Mérida 2015-2018 y posteriormente diputado local y presidente del Comité Municipal del PAN en la capital yucateca gracias a su compadrazgo con Raúl Paz.
Además de Merari y su ex mujer Nora Pérez, así como Rodolfo González Crespo, otros que le deben su pequeña carrera política a Raúl Paz son Ramón May Euán y Leonardo Parra Canto, quienes tienen cargos públicos muy bien remunerados gracias Paz.
Todos estos sujetos consideran a Raúl Paz como un “padre”, y muchas veces han manifestado a sus amigos cercanos que acompañarían a Paz Alonzo donde él vaya.