Terror por empistolado cerca de un kínder en Seyé
Un sujeto que no fue identificado presuntamente, encañonó y amenazó con arma de fuego a un vecino de Seyé y a una madre de familia a un costado del Kinder Zazil Kuxtal de Seyé, en la calle 29 entre 20 y 22 de la colonia San José.
Fuente: REDACCION

Un sujeto que no fue identificado presuntamente, encañonó y amenazó con arma de fuego a un vecino de Seyé y a una madre de familia a un costado del Kinder Zazil Kuxtal de Seyé, en la calle 29 entre 20 y 22 de la colonia San José.

Según datos recabados en el lugar de los hechos, el conductor de un volquete color blanco placas Y-4938, al parecer empleado de una trituradora ubicada en el municipio, transitaba sobre la calle 29 con 20 a las ocho y media de la mañana, justo a la hora en que varias madres de familia se retiraban del Kinder Zazil Kuxtal, por lo que la calle se encontraba llena de mototaxis.

Supuestamente, el chofer del volquete se encontró de frente con un auto Nissan color azul placas  ZAM-290-D  que no lo dejaba pasar, algunas versiones señalan que el conductor del volquete tenía viejas rencillas con el chofer del auto por una deuda, el caso es que ambos guiadores se hicieron de palabras y en un momento dado, el volquetero bajo de su vehículo pistola en mano con la cual encañonó al automovilista.

Como el terror cundió entre las madres y padres de familia que se encontraban en el lugar, el del volquete trató de huir, golpeando un mototaxi, por lo que una integrante de la “policía escolar”, que en realidad es una madre de familia que solo vigila el acceso a la escuela, le gritó, ante esto el empistolado bajo de nuevo empuñando el arma y amenazo a la señora encañonándola.

Alarmados los testigos no daban crédito de lo que sucedía y presuntamente el sujeto habló con un vecino del lugar a quien le entregó la pistola y este la resguardó en su domicilio, al llegar al lugar policías municipales que no portan armas ni equipo especial, se entrevistaron con el vecino quien devolvió el arma de fuego.

“No se que hubiera pasado si suelta un balazo, aquí hay muchos niños y mujeres, solo veía esto en las noticias de otras partes del país, pero hoy nos tocó aquí en Seyé, es alarmante”, señalaron testigos.

Según testigos, el grupo de la policía municipal a cargo del subdirector de la corporación actuó de manera arriesgada y temeraria, sin embargo también cometió errores pues el conductor del volquete estuvo a punto de escapar luego de que los municipales le permitieron subir a su vehículo.

Tuvo que llegar el Director de la corporación Jorge López para que se actuara conforme a los protocolos, arribando también al lugar de los hechos elementos de la policía estatal que, de manera extraña solamente dialogaron con el empistolado, tomaron algunas fotos de la pistola y se retiraron del municipio.

A pesar de que hubo amenazas con arma de fuego, no arribaron agentes de la fiscalía ni más elementos de la SSP, se habló de la llegada de la Guardia Nacional pero esta nunca llegó, los agentes estatales que llegaron dejaron todo en manos de la policía municipal que no cuenta con el equipamiento necesario para este tipo de casos ni el conocimiento para el manejo de crisis similares.

Horas más tarde, policías municipales consignaron al detenido ante la fiscalía de Kanasín para el deslinde de responsabilidades.