Benedicto XVI empeora, su salud agrava y su vida se apaga
El papa Francisco ha pedido oraciones para el pontífice emérito Benedicto XVI, quien se encuentra enfermo debido a su avanzada edad.
Fuente: REDACCION

El Papa pidió rezar por Benedicto XVI, de 95 años, cuyas condiciones de salud son extremadamente débiles, y ha apuntado que "está muy enfermo". Francisco pidió así una "oración especial" por el Papa emérito "que en silencio sostiene la Iglesia". "Está muy enfermo. Pidamos a Dios que lo consuele y lo sostenga en su testimonio de amor a la iglesia hasta el final", señaló el pontífice durante la audiencia general de este miércoles

“Quisiera pedirles a todos una oración especial por el Papa Emérito Benedicto que, en silencio, sostiene a la Iglesia”, dijo el Papa Francisco al final de su Audiencia General de este miércoles. “Está muy enfermo, pidiendo al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.

Tras estas palabras, Matteo Bruni, el portavoz del Vaticano, agregó que la salud del Papa Emérito Benedicto XVI es monitoreada constantemente por los médicos.

"Puedo confirmar que en las últimas horas su estado empeoró debido a la edad. La situación en estos momentos está bajo control, monitorizada constantemente por los médicos", comentó.

El Papa Emérito Benedicto XVI tiene 95 años de edad.