Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- Un niño de alrededor de 3 años de edad falleció en la alberca del Instituto PINGUIN & BABE que ofrecen servicios de guardería, maternal y preescolar; las autoridades encargadas del lugar no le brindaron los primeros auxilios al menor, debido a que no estaban capacitados.
Los hechos ocurrieron al interior del Instituto ubicado en la 8ª Norte, entre 13 y 14 poniente, número 1443 de Tuxtla Gutiérrez, los padres del niño en su desesperación pedían explicaciones a los directivos del lugar, al no ver respuesta alguna decidieron llevar de inmediato al niño a una clínica particular para poderle salvar la vida.
sin embargo, lo médicos no pudieron hacer nada al respecto, ya que el menor no presentaba signos vitales, por lo que el Servicio Médico Forense se encargó de trasladar al menor para realizarle la necropsia de ley y continuar con las investigaciones previas.
Cabe mencionar que las personas encargadas del lugar, hasta el momento no han dicho cuáles fueron los motivos por el cual descuidaron al menor.
La propietaria de la guardería hasta el momento no ha querido dar la cara sobre la tragedia; al ver a los medios de comunicación que se encontraban indagando, grabando y tomando fotografías del lugar, salió, el que al parecer tiene parentesco con la propietaria a agredirlos
Por otra parte, los padres del niño ya interpusieron la demanda contra dicho instituto ante la Fiscalía General del Estado para que se abra la carpeta de investigación y paguen por negligencia del menor.