Joven yucateco trabaja en Google
Se trata de Iván Fuentes
Fuente: REDACCION

Un ejemplo para yucatecos y para los mexicanos en general representa Iván Fuentes Rosado, quien a base de mucha constancia, dedicación, esfuerzo y valor alcanzó uno de sus sueños: trabajar en las oficinas de Google, en Sunnyvale, California.

En amena entrevista telefónica, Iván nos platicó su experiencia viviendo en los Estados Unidos desde hace siete años, tiempo en el que estudió su segunda maestría y trabajó en TikTok y Google.

Iván nació en Chicxulub Puerto, Progreso, Yucatán, en 1983, estudió la Licenciatura en Ciencias de la Computación en la Facultad de Matemáticas de la UADY. Posteriormente cursó la maestría en Sistemas Inteligentes en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en Nuevo León.

La vida y su capacidad le permitió estudiar la Maestría en Ciencias de la Computación en la Universidad Texas, Estados Unidos. Al concluir encontró trabajo en Nueva York, específicamente en las oficinas de TikTok.

Sin embargo, la gran oportunidad laboral de su vida la obtuvo cuando recibió la invitación de trabajar ni más ni menos que en Google, en las oficinas de Sunnyvale, California.

Fuentes Rosado comentó que ya había realizado una residencia ahí, y su excelente desempeño le permitió ser contratado, pero esta vez de manera permanente.

Este martes 03 de octubre cumple su primer año trabajando para esta empresa de tecnología, lo que le llena de satisfacción y alegría.

El entrevistado destacó que las oficinas de la citada corporación son como vemos en las películas, pues es una corporación que se preocupa por sus recursos humanos, y a su vez los recursos humanos le echan todas las ganas al trabajo que tienen.

Iván se especializa en desarrollo de software, pero se especializa más en aceptar los retos que tiene enfrente, pues a lo largo de su vida ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado.

Además de todo lo que señalamos de él, nos platicó que muy jovencito tuvo la oportunidad de estudiar inglés un mes en los Estados Unidos, por lo que cuando llegó a Texas para cursar su posgrado ya hablaba perfectamente ese idioma.

De igual forma, es una persona que se adapta a todo lo que está viviendo: al clima, a las diferentes culturas que conviven en Norteamérica, a los constantes desafíos que se le presentan.

En ese tenor, Iván nos informó que jamás ha sido víctima de racismo en aquel país, por el contrario, ha sido muy bien recibido.

Y es que su intelecto le ha permitido obtener becas que lo han ayudado a llegar hasta donde está.

Él se sinceró y nos dijo que muchas veces ha sentido miedo de tomar riesgos (como estudiar en el extranjero), pero una actitud positiva y su preparación le han ayudado a siempre concluir con éxito todo lo que empieza.

Iván es una persona que nunca se derrota, e invita a los jóvenes que nos leen a siempre tomar todas las oportunidades que la vida les presente.

“El no ya lo tienes, vamos por el sí”, declaró e insistió a los jóvenes en general a luchar por sus sueños, así como él lo hizo.

Mencionó que nunca se ha arrepentido de las decisiones que ha tomado, y viéndolo a la distancia, todo lo que ha vivido contribuyó para que hoy trabaje en Google.

Una de sus expectativas es seguir creciendo en esa empresa.

Asimismo, no olvida los esfuerzos que sus padres hicieron para que pueda estudiar su licenciatura y reconoce a su familia como un pilar indispensable en su desarrollo.

Sin duda alguna, Iván Fuentes es una persona que pone en alto a Yucatán y a México.