Acusan a hombre que “adopta” perritos de la calle para alimentar a sus mascotas
Conmoción y demanda de acción ante actos atroces de maltrato animal en Chicoloapan, Edomex
Fuente: REDACCION

En un sombrío episodio de maltrato animal que ha conmovido a la comunidad de Chicoloapan, Estado de México, se han revelado actos atroces en los que perros recogidos de la calle son alimentados vivos con otros canes en una residencia local.

Todo comenzó cuando un video que circuló en las redes sociales, mostrando a varios perros alimentándose de uno de sus congéneres en el interior de una vivienda. Las redes sociales quedaron horrorizada ante estas imágenes perturbadoras que revelaban la crueldad de un individuo.

Según denuncias, este hombre ha estado recogiendo perros en situación de calle con el propósito de someterlos a una muerte trágica, siendo devorados vivos por sus propios canes. El escenario de estos actos de maltrato se encuentra en San Vicente Chicoloapan, Edomex.

Los gritos de dolor de los perritos han inundado de pánico a la comunidad local. Residentes han denunciado en reiteradas ocasiones este espeluznante acto de crueldad ante la Policía Municipal, pero la respuesta ha sido insatisfactoria. A pesar de la presencia de las autoridades en el lugar, la falta de cooperación por parte del responsable llevó a que declararan su incapacidad para intervenir, lo que ha generado la indignación general.

Colectivos animalistas y la comunidad están exigiendo acciones inmediatas y sanciones para los responsables de estos actos atroces. La Fundación Toby ha denunciado este caso y solicitado la pronta intervención de las autoridades. El video, que se hizo viral rápidamente, ha desencadenado una ola de indignación y demandas de justicia.

La Coordinación de Control de Zoonosis y Bienestar Animal Chicoloapan ha informado que rescató a los tres perritos del domicilio en cuestión.