Nunca regresó a su distrito, pero el diputado federal ex panista Rommel Pacheco Marrufo quiere gobernar el municipio de Mérida por Morena.
Como informamos en este medio de comunicación muchísimas veces (desde que militaba en el PAN) el legislador Rommel Pacheco jamás recorrió su distrito, el tercero federal.
Como buen influencer, Pacheco Marrufo prefería asistir a programas basura de Televisa y Tv Azteca, a premios de Tik Tok, y a todas las banalidades habidas y por haber antes que regresar al demarcación que lo llevó al Congreso de la Unión.
En casi tres años que lleva cobrando un sueldo de casi 200 mil pesos al mes como diputado federal, Rommel nunca tuvo la gratitud con los votantes que le brindaron su confianza en las elecciones del 2021.
El año pasado, cuando se le ocurrió ser gobernador del estado por el Partido Acción Nacional, visitó en un par de meses decenas de municipios de la entidad, pero cuando el blanquiazul le negó la candidatura hizo su berrinche y se afilió a Morena.
Ahora que quiere ser alcalde de Mérida Rommel está recorriendo como loco todo el municipio, en otras palabras, quiere hacer en pocas semanas lo que no hizo en tres años.
Y es que Rommel exigió al PAN tres candidaturas: a la alcaldía de Mérida, a la senaduría y a la gubernatura, y las tres le fueron negadas porqué sabían muy bien que no tenía ni la capacidad ni la madurez para desempeñar cualquiera de esos cargos.
Ahora que Morena lo nombró candidato a la presidencia municipal de la capital yucateca está observando que nadie al interior de ese partido político lo quiere. Sin lugar a dudas se está quemando y muy feo. Ni su protector Joaquín Díaz Mena lo va a poder salvar.
De hecho, lo mejor que puede hacer Huacho Díaz Mena es dejar que Rommel se terminé de hundir solo y no comprar un pleito que no es suyo.