Claudia Sheinbaum recibe constancia como candidata presidencial por Morena
Claudia Sheinbaum es formalmente la candidata presidencial de Morena para la elección federal de este año.
Fuente: REDACCION

Ciudad de México, 22 de enero de 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, fue declarada candidata presidencial de Morena, la coalición gobernante en México, este domingo 21 de enero.

La declaratoria fue aprobada por unanimidad por el Consejo Nacional de Morena, en una sesión celebrada en la Ciudad de México. Sheinbaum recibió la constancia que la acredita como candidata presidencial de la coalición.

En su discurso, Sheinbaum agradeció el apoyo de Morena y de la ciudadanía. Prometió continuar trabajando por un México más próspero, justo e incluyente.

"Hoy es un día histórico para nuestro país", dijo Sheinbaum. "Hoy iniciamos la construcción de un nuevo futuro para México".

Sheinbaum es la primera mujer candidata presidencial de Morena. En las últimas horas, ha recibido el apoyo de varios líderes políticos y sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, líder moral de Morena, ha dicho que Sheinbaum es la mejor candidata para continuar con la Cuarta Transformación.

Otros líderes políticos que han expresado su apoyo a Sheinbaum incluyen a la secretaria de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y al secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

La declaración de Sheinbaum como candidata presidencial de Morena es un hito importante en la política mexicana. Es la primera vez que una mujer encabezará una candidatura presidencial de un partido político importante en el país.

La posible victoria de Sheinbaum en las elecciones presidenciales de 2024 sería un momento histórico para México. Significaría que una mujer ocuparía la presidencia por primera vez en la historia del país.

Las encuestas de opinión muestran que Sheinbaum es la candidata favorita para ganar las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, sus opositores han dicho que darán una dura batalla para derrotarla.

Es probable que la campaña presidencial de 2024 sea una de las más competitivas de la historia de México.