Jessica Saidén Quiroz lleva el “récord” de haber perdido los cuatro cargos de elección popular por los que ha contendido en su vida. Ahora es candidata a diputada federal en Morena por el distrito VI.
El mensaje que le dan los yucatecos es muy claro, pero ella no lo quiere entender, cada tres años se postula por un cargo y siempre pierde. De hecho, Morena está consciente que nuevamente perderá.
En cuatro ocasiones Saidén Quiroz ha competido por puestos de elección popular, y siempre ha sido derrotada. Empezamos con el 2012, cuando fue parte de la planilla de Nerio Torres para la presidencia de Mérida, por el PRI.
Como Nerio perdió, los candidatos a concejales de mayoría no pudieron entrar al cabildo; esa fue la primera derrota de Jessica.
Tres años después, a pesar de no ser habitante de Progreso, ella se impuso como abanderada del PRI a la alcaldía del citado puerto, con resultados desastrosos. Desde el 2015 el PRI no gobierna el puerto más importante de Yucatán.
En el 2018, Jessica fue candidata a diputada federal plurinominal por la alianza PRI-Verde, y también volvió a perder. En el 2021, cuando se integró a Morena fue nuevamente abanderada a la presidencia municipal de Progreso, y ¿qué creen? Volvió a ser derrotada.
De hecho, quedó en tercer lugar de la votación, muy debajo del PAN y del PRI. Como hemos informado, Saidén Quiroz ha sido militante del PRI, del Verde, del PAN, del PT y ahora lo es de Morena.