A Bayardo ni en el PRD lo quieren
Exhibió su intención de ser candidato a gobernador pero solo hizo el ridículo ya que el PRD prefirió postular a un académico
Fuente: REDACCION

Solo el ridículo hizo Bayardo Ojeda Marrufo, secretario general del Comité estatal del PRD, pues anunció con bombo y platillo sus intenciones de ser “gobernador” de Yucatán, pero ni la dirigencia de su partido lo tomó en cuenta.

Desde un principio el proyecto de Bayardo fue considerado por todos como una vacilada, pues no posee ningún capital político, no es respaldado por ningún sector de la sociedad, no tiene carisma y jamás en su vida ha ganado una elección constitucional.

Ojeda Marrufo ha sido diputado local pero por la vía plurinominal, es decir, nadie lo eligió; actualmente como cobra como regidor de Tekax, también por la vía plurinominal.

De hecho, Bayardo le falta el respeto a todos los habitantes de Tekax porque ni siquiera vive en esa ciudad, ya que reside en Mérida (como siempre lo ha hecho) pero para poder entrar como regidor dio de alta su credencial del INE en esa localidad.

Lleva varios años prendido de la ubre del Comité Estatal del Sol Azteca, pues por desde hace tiempo se la pasa cobrando como presidente o como secretario, cargo que ostenta actualmente.

Hace un par de meses anunció que quería ser candidato del Frente Ciudadano para la gubernatura, lo que provocó la risa de mucha gente.

Pero hace pocos días su propio partido lo bateó pues el Comité estatal propuso al académico Jorge Zavala Castro como candidato del PRD a la gubernatura. De esta forma queda claro que a Bayardo Ojeda ni en su partido lo quieren.