La Fiscalía general del Estado detuvo a Alejandro López Geded por ser el presunto asesino de Luis González Contreras; los dos vivían en la misma casa.
La jueza Blanca Bonilla González, titular del Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, liberó la orden de aprehensión que fue cumplida este día.
El presunto homicida López Geded fue detenido a las 6:15 de la mañana en calles del fraccionamiento San Esteban y trasladado a la Fiscalía a disposición del juzgado; en las próximas horas se programaría la audiencia de imputación.
Ayer fueron velados los restos de Luis González en la sala número 5 del IMSS, en la calle 59 entre 80 y 82, a donde acudieron familiares y decenas de amigos del occiso, quien era fotógrafo de bodas y otros evento sociales. Hoy a las 9 de la mañana se dispuso la incineración.
Como se sabe, Luis fue asesinado de un golpe en la cabeza, luego le fueron amputados brazos y piernas, y de último fue quemado para desfigurarle el rostro y para que no aparezcan huellas digitales, de último los restos fueron tirados en un basurero de Chelem.
Pero aún así fue descubierto y detenido el presunto homicida, quien trabajaba en un conocido gimnasio que se ubica en el norte de Mérida. Aunque existen varias versiones sobre el móvil del crimen, en las próximas horas se conocerá la razón por la cual López Geded realizó tan espeluzante asesinato.