Pese a la amenaza del Comité Estatal del PAN de castigarlo, esta tarde se inscribió Huacho Díaz Mena como precandidato al Senado de la República, teniendo a Edgardo Medina como suplente.
El diputado federal se registró hoy en las oficinas del Comité Estatal “en cumplimiento de la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul que lanzó para inscribirnos a la precandidatura a la senaduria del PAN”.
En breve discurso ante las personas que lo acompañaron y medios de comunicación el legislador federal dijo: “venimos con la confianza de que la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN hará una revisión exhaustiva de los perfiles que aspiremos a este cargo y tomará una decisión acorde a la declaración del presidente nacional del PAN Damián Zepeda quien dijo que no se privilegiarán cuotas ni cuates”.
“Por lo tanto confiamos en que los integrantes de la Comisión Permanente -que está integrada por alrededor de 50 consejeros- analicen y elijan los mejores perfiles como candidatos”.
Díaz Mena agradeció el respaldo de la militancia y dijo que “ofrece la trayectoria de 17 años trabajando y preparándonos para llegar al Senado y representar a los yucatecos”.
De igual modo, indicó que presentó la firma de dos mil militantes de 85 municipios que avalan a Díaz Mena como precandidato a senador.
En nota aparte señalamos que Díaz Mena fue amenazado por la dirigencia estatal del PAN, pues le dijeron que si se inscribía como precandidato a senador perdería la pluri de diputado local que tenía “amarrada”.
Díaz Mena los mandó a “volar” y se inscribió esta tarde ya que no le interesa la diputación estatal.