El senador “priista” Rolando Zapata Bello da cátedra de incongruencia y doble moral, pues por un lado critica a Morena, pero por otro lado colocó a su sobrino consentido en el gobierno federal, específicamente en la CONADE.
Luego del enfrentamiento entre Alito y Fernández Noroña, el ex gobernador yucateco publicó en X este texto: “Noroña personifica a MORENA: discurso altisonante, intolerancia a la crítica y un desprecio sistemático por el diálogo. El reflejo de un movimiento que perdió el rumbo y la congruencia”.
Zapata Bello también publicó este mensaje “Desde la sobrerrepresentación ilegal en agosto de 2024 y la Reforma Judicial en septiembre, MORENA destruyó los contrapesos y concentra el poder absoluto. Hoy se sienten dueños del país y de los mexicanos, esperando pleitesía de todos. Pero con el PRI se toparon con pared”.
Cualquiera que lea esos tuits pensaría que Rolando tiene pleito casado con la 4T. Nada más alejado de la realidad. Hace unos días su sobrino consentido, Esteban Fuentes Zapata, se incorporó a la CONADE, bajo las órdenes de Rommel Pacheco Marrufo.
Vale la pena recordar que Rommel tiene una enorme amistad con el tío y el sobrino; de hecho, el año pasado muchos rolandistas apoyaron la campaña de Rommel Pacheco para la alcaldía de Mérida, entre los que se encuentran Víctor Caballero Durán y Sergio Vadillo.
Así que esos mensajes en redes sociales denostando a Morena no los cree nadie. Estamos esperando a que Rolando se una a las filas de la 4T, algo que es inevitable, ya le están preparando el camino para que cuando llegue opere con su gente confianza.
Este día "despachamos" a los cuatro senadores yucatecos, los cuales tienen vocación de floreros.