Diputada Neyda Pat se fue a pasear a Canadá con los gastos pagados por el pueblo
En los últimos tres meses la diputada local Neyda Pat Dzul nunca fue a su oficina en el Congreso del Estado, pero fue la primera en subirse al avión para viajar a Canadá.
Fuente: BOLETÍN

En los últimos tres meses la diputada local Neyda Pat Dzul nunca fue a su oficina en el Congreso del Estado, pero fue la primera en subirse al avión para viajar a Canadá.

La legisladora de Morena aprovechó el relajo y se fue a pasear a Toronto, Canadá, en el marco del Día del Yucateco, que se realiza en esa ciudad norteamericana.

Seguramente el Congreso del Estado le pagó todos sus gastos: avión, hotel de lujo, taxis, comida, en otras palabras, con los impuestos de los yucatecos.

En un año que lleva cobrando como diputada Neyda Pat Dzul nunca regresó a su distrito, el XXI, con cabecera en Ticul, aunque en honor a la verdad, ninguno de los 35 legisladores ha caminado por Yucatán.

Como informamos en su momento, el Congreso del Estado inició su “receso” el 31 de mayo pasado y al día de hoy ninguno de los 35 diputados se ha parado en el recinto, más que para un par de actividades sin trascendencia.

Para tapar el ojo, el Poder Legislativo ha simulado que sesionan los diputados, pero tardan más en pasar lista que en lo que termina la sesión, ya sea de comisiones o extraordinarias de pleno, y nunca asisten todos.

La realidad es que en los últimos tres meses TODOS los diputados de TODOS los partidos han estado de vacaciones, pero no les gusta que lo digamos así.

Como tampoco les gusta que les digamos flojonazos de primero.

Contexto: se realiza en este momento el primer Día del Yucateco en el Royal Center Banquet Hall de Toronto, Canadá.

Este evento es organizado por el gobierno del estado a través del Indemaya y de la Secretaría de la Cultura.

La diputada Neyda aprovechó el relajo y se coló, con los gastos pagados por el Congreso del Estado. Ojalá que, así como fue la primera en subirse al avión para viajar a Canadá también visitara y escuchara a la gente de su distrito.