Alejandro Cuevas: de operador priista a representante del Congreso del Estado
Es presidente de la mesa directiva del Congreso
Fuente: REDACCION

Qué vueltas da la vida, durante muchos años Alejandro Cuevas Mena fue dueño de la franquicia del extinto PRD en Yucatán mientras operaba para el PRI, hoy es presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

Quien iba a decir que la carrera política de Cuevas Mena se iba a reinventar al abandonar el Sol Azteca y unirse a las filas de Morena, partido por cual hoy es diputado local, nuevamente.

Más de dos décadas lleva colgado del erario el experredista y ahora morenista Alejandro Cuevas Mena, veintidos años para ser exactos.

Muy buena suerte ha tenido a lo largo de este tiempo Cuevas Mena pues abandonó el PRD justo el año que ese partido desapareció del mapa político.

Ahora está feliz de la vida cobrando como legislador local gracias a la 4T, a pesar de que ni siquiera hizo campaña. Incluso, acaba de ser impuesto presidente de la mesa directiva.

Hagamos un breve repaso de la trayectoria de este peculiar personaje de la política local.

En el 2002 fue director del Colegio de Bachilleres de Yucatán hasta el 2004; al mismo tiempo tenía cargos al interior del PRD Yucatán.

Ese año (2004) se convirtió por primera vez en legislador estatal por el Sol Azteca, obviamente plurinominal porqué ese extinto partido jamás ganó un distrito ni local ni federal.

En el 2008, se impuso como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Yucatán, donde estuvo más de 10 años.

En el 2012 Cuevas Mena se autorregaló una diputación federal plurinominal, donde permaneció hasta el 2015, mientras seguía siendo dirigente estatal del partido “de izquierda”.

En el 2018 nuevamente se autoasignó una diputación plurinominal, solo que estatal. No cabe duda de que explotó muy bien su cargo de dirigente partidista.

Vale la pena mencionar que tanto en el 2012 como en el 2018 Cuevas le hizo el trabajo sucio al PRI; el Sol Azteca, en manos de Alejandro Cuevas, solo sirvió para hacer el caldo gordo al Revolucionario Institucional.

Una vez que exprimió todo lo que pudo a la franquicia del PRD en Yucatán Cuevas Mena dejó morir a ese instituto político y se coox viró a la 4T en el 2024, donde ahora está muy contento.

Ahora asistirá a eventos públicos representando al Poder Legislativo.

Quién lo diría, cuando fue diputado por el Sol Azteca era un cero a la izquierda, nunca lo tomaron en cuenta para la mesa directiva.