Increíble pero cierto. Cuando le preguntaron a Rommel Pacheco Marrufo si estudiar mucho garantiza ser rico en el futuro, respondió: “con programas sociales, claro que sí”.
Ayer, en la reunión de la revista “Los 300 Líderes” el niño influencer llamado Dariel entrevistó a varios de los asistentes, entre ellos a Andrea Legarreta, Paola Rojas, Mía Rubín, y el director de la CONADE.
A todos les hizo la misma pregunta. ¿Tú crees que si yo estudio mucho y saco muy buenas calificaciones cuando crezca seré rico?
La respuesta del yucateco fue la más sorprendente porque dijo que sí, con programas sociales puedes ser rico cuando crezcas.
Recordó que él en su juventud recibió muchas becas por ser deportista de alto rendimiento
Como olvidarlo, del 2012 al 2018 fue el atleta mexicano más apoyado por Enrique Peña Nieto, y en Yucatán fue el deportista más beneficiado por Rolando Zapata Bello.
En ese periodo Rommel Pacheco recibió cada año durante todo el sexenio el Premio Estatal del Deporte, lo que significa que Rolando Zapata menosprecio los méritos de los demás deportistas yucatecos.
Junto a esos premios venía un jugoso reconocimiento económico, además de su beca. Lo único que tenía que hacer Rommel era posar junto a “prestigiados” priistas como el entonces gobernador y Víctor Caballero Durán.
En reciprocidad a todo el respaldo que recibió, Rommel colocó al sobrino de Rolando, Esteban Fuentes Zapata, en la CONADE.
Pero declarar que los programas sociales te harán rico es volarse la barda. Más bien dedicarse a la política sí te puede hacer millonario.
Por su parte, Andrea Legarreta respondió que estudiar mucho no necesariamente te hará rico pero te dará la oportunidad de dedicarte a lo que tú quieras y de luchar por tus sueños.
Paola Rojas dijo que para ser rico además de estudiar mucho hay que estar atento a las oportunidades que puedan surgir.