El colmo de los colmos: la diputada plurinominal Ivonne Ortega Pacheco dijo que se quedó corta la atención a la salud por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Así como lo lees: la que dejó DOS HOSPITALES INCONCLUSOS cuando fue gobernadora de Yucatán afirmó que la presidenta de México quedó a deber.
Entrevistada por medios nacionales, la eterna legisladora plurinominal criticó las ineficiencias en materia de salud por parte de la Federación, en el marco del Primer Informe de Gobierno de Sheinbaum Pardo.
Recordemos que Ivonne Ortega dejó inconclusos los hospitales de Ticul y Tekax, que representaron cientos de vidas perdidas y también miles de millones de pesos tirados a la basura.
En cinco años que duró su gobierno no pudo terminar de edificar ninguno de los dos nosocomios, ni siquiera con deuda pública. Eso sí, construyó ese elefante blanco llamado “Gran Museo del Mundo Maya”, que costó miles de millones de pesos.
Si bien es cierto (y nadie puede negar) que los hospitales públicos tienen muchas carencias (de insumos, de medicinas, de tratamientos, etcétera) también es verdad que la señora de Dzemul es la persona menos indicada para criticar la inversión pública en materia de salud.
Después de abandonar la edificación de dos nosocomios, Ivonne Ortega carece de autoridad moral para criticar ese tema. Pero en fin, algo tiene que decir.