Resulta que otra “líder” premiada es Michelle Fridman Hirsch, quien seis años cobró como secretaria estatal de Turismo en Yucatán y ahora ocupa el mismo cargo, pero en Jalisco.
Cero credibilidad tiene la revista Líderes Mexicanos que cada año publica la lista de los 300 “líderes”. En esta ocasión incluyeron a Michelle Fridman, aquella que siempre pensó que vino a Yucatán a hacer el favor de trabajar.
Como todos saben, Michelle fue invitada por Mauricio Vila a cobrar como secretaria de Turismo en Yucatán del 2018 al 2024, periodo en el que se dio vida de millonaria a costa del erario.
Cuando llegó a Yucatán no conocía nada de la industria sin chimeneas, no conocía a los empresarios del rubro, ni las zonas turísticas más importantes del estado.
Siempre despreció a la gente de esta entidad, incluso sus empleados en el gobierno del estado también eran foráneos porque nunca confió en la gente local.
Fridman Hirsch se la pasaba viajando por todo el mundo en vuelos de primera clase y hospedándose en hoteles de lujo y acompañada de un numeroso séquito de trabajadores que lo único que hacían era cargarle el bolso.
Los ciudadanos nunca vimos claro los resultados de esos paseos internacionales supuestamente de trabajo. La realidad es que nuestra bella entidad desde hace muchos años atrae miles visitantes, principalmente por Chichén Itzá.
En seis años se dijo que estaba haciendo “bistecs” con el visto bueno de quien era su jefe. Entre sus desatinos dijo que era mejor “desaparecer” Progreso para volverlo a construir.
Todo el sexenio estuvo involucrada en escándalos, principalmente por la falta de transparencia y por gastos excesivos que facturaba al erario.
Nunca contó con el respaldo de las cámaras empresariales de turismo en Yucatán, ni por actores políticos, es más, ni los panistas la veían bien, pero ella se sabía protegida por el entonces gobernador, que ahora es senador con licencia.
Corroboramos la nula credibilidad de la cena de los 300 Líderes, pues incluyeron a sujetos como Cuahtémoc Blanco, Ivonne Ortega Pacheco, Rommel Pacheco, Ángela Aguilar, Elías Lixa, la Fridman, y varios más.
Ese evento parecía la Cueva de Ali Babá.