Más de 209 mil firmas lleva la petición en change.org para cancelar el concierto de la familia Aguilar durante el grito el 15 de septiembre en Guadalajara, Jalisco.
Los argumentos que aparecen en change.org para cancelar el concierto de Pepe Aguilar y sus hijos Leonardo y Ángela en la “Perla Tapatía” son los siguientes:
Pepe Aguilar pidió en un concierto en Estados Unidos “hacer las cosas legalmente, sin pretextos”, desconociendo la dura realidad de millones de mexicanos indocumentados que enfrentan persecución, explotación y violaciones a sus derechos humanos.
Ángela Aguilar se describió como “mexicoamericana legal”, marcando una división dolorosa entre migrantes “legales” e “ilegales”, cuando todos compartimos la misma identidad mexicana.
Seguir dándoles foco y contratándolos con dinero del pueblo es confirmar y validar ese discurso que lastima a nuestra gente migrante.
Otra razón que aparece en la famosa página de peticiones es ésta:
Ángela Aguilar ha estado envuelta en polémicas y escándalos que no representan valores positivos ni familiares.
La dinastía Aguilar ha mostrado actitudes elitistas y alejadas del pueblo, olvidando que fue el público —los mismos migrantes a quienes hoy dividen con sus palabras— quienes los hicieron famosos.
Esta petición va dirigida al gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, quien ya dijo que por ningún motivo va a cancelar el recital de la polémica familia.