El panista Elías Lixa Abimerhi solicitó licencia ayer a su cargo de diputado local en el Congreso del Estado, pues es candidato a legislador federal por el IV distrito federal, bastión de Acción Nacional.
Como se sabe, a finales de este mes empiezan las campañas por lo que todos los candidatos que tengan un cargo público deben renunciar o solicitar licencia, tal como lo hizo Lixa, y con anterioridad lo hizo Mauricio Vila y Cecilia Patrón Laviada, quien es candidata a diputada federal por el tercer distrito federal.
Lixa Abimerhi señaló que “con mucha emoción pronuncié hoy mis últimas palabras en el Congreso del Estado, con ellas cierro una de las etapas más importantes. Estoy agradecido por la confianza que han depositado en mí y que significa el más alto honor de mi vida: servir a Yucatán. Con todas mis limitaciones, invertí en todo mi esfuerzo, capacidad y talentos para ser un diputado de resultados. Estoy lleno de esperanza, con las convicciones intactas y listo para los nuevos retos. ¡Muchas gracias!”.
El ahora legislador con licencia se despidió personal y afectuosamente de todos y cada uno de sus compañeros diputados presentes en el sesión ordinaria del Congreso realizada ayer.
En los próximos días debe ocupar su lugar su suplente Marco Antonio Novelo Rivero.