Mérida, Yucatán, jueves 18 de diciembre de 2025.- Durante esta temporada navideña y con el compromiso de mantener una Mérida ordenada, segura y limpia para todas y todos, la Secretaría Técnica del Servicio Público de Mercados del Ayuntamiento intensifica acciones mediante operativos permanentes en mercados y zonas comerciales.
Estas labores buscan garantizar que los espacios públicos funcionen de manera adecuada y que la ciudadanía pueda transitar con mayor facilidad en condiciones que protejan sus derechos y su seguridad.
Como resultado de estos operativos se procedió a una alineación y control de puestos en la calle 67 por 54 entre los mercados San Benito y Lucas de Gálvez, y a puestos instalados en la zona conocida como La Explanada, situada al frente del mercado de San Benito.
También se retiró un puesto de hamburguesas en el Fraccionamiento Gran Santa Fe Norte, a solicitud de vecinos para su verificación e intervención, ayudando a restablecer el orden en la zona, evitando obstrucciones que afecten la convivencia y libre tránsito.
En Ciudad Caucel se efectuó un operativo de notificación de tres puestos ubicados en la avenida 114 por 55A y 55B, que fueron encintados y se les colocaron sellos de suspensión de actividades para su posterior retiro, esto tras atender reportes vecinales.
Finalmente en la colonia Juan Pablo II, se desarrolló una inspección en la calle 53A por 18 y 20, verificando que los establecimientos cumplieran con la normatividad municipal y contaran con las medidas de seguridad pertinentes con acciones que reiteran la importancia de la regulación preventiva.
El Ayuntamiento de Mérida a través de su Secretaría Técnica del Servicio Público de Mercados reafirma su compromiso con una ciudad ordenada, segura y limpia, fortaleciendo el bienestar y los derechos de todas y todos durante una de las temporadas más concurridas del año.