Los diputados federales de Yucatán siguen demostrando que no les interesan en lo más mínimo los ciudadanos, así lo dejaron en claro al no asistir a la Expo Foro de Energía Yucatán, realizado la semana pasada, donde se habló de todo lo relacionado a la reforma energética, el desabasto de flujo y el alto costo que tiene la electricidad para el pueblo. Claro, como ellos tienen un sueldazo no les importan los problemas que la gente tenga en ese tenor.
A este evento faltaron el panista Elías Lixa Abimerhi, electo en el cuarto distrito federal; y los priistas Jesús Vidal Peniche (sobrino de Liborio Vidal), María Esther Alonzo Morales y Juan José Canul Pérez, electos en los distritos federales 01, 02 y 05, respectivamente.
La mayoría de estos legisladores aspira a reelegirse, pero no son capaces de asistir a eventos de importancia para la sociedad; además de que no se les ha visto en sus distritos, donde juraron que regresarían. Como todavía falta bastante tiempo para las próximas elecciones, no tienen interés en caminar en las calles.
Todo indica que a estos sujetos no les importa ni siquiera estar en Yucatán, y cuando vuelven a su estado natal no visitan a los ciudadanos que los llevaron al poder. Pero eso sí, durante las campañas hasta suplican para pedir el voto a la gente. Una vez que ganan, si te vi ni acuerdo.