Se rajó. El polémico rolandista Walter Salazar Cano renunció a sus aspiraciones de ser dirigente del Comité Estatal del PRI, luego de meses de cacarear que quería presidir su instituto político.
Quizá se dio cuenta que no tenía posibilidades de ganar porqué ya está “quemado”, decidió “abortar” su fallido proyecto político en nombre de la “unidad” de su partido político.
Después de varios meses en los que estuvo envuelto en mucha polémica, principalmente por los pleitos que sostuvo con sus correligionarios, como Fernando Romero, Walter Cano optó por la “valiente retirada”.
Prefirió que digan “aquí corrió, que aquí murió”, y antes de hacer el ridículo de perder, decidió mejor ni siquiera competir por la presidencia del CDE del PRI, dejándole el camino libre a los dos Panchitos: Torres Rivas y Medina Sulub
En sus redes sociales, el ex funcionario rolandista publicó lo siguiente:
“En las últimas semanas he tenido contacto con cientos de militantes de mi partido, el PRI, con el propósito de plantearles mi visión sobre el papel que nuestro partido debe asumir en los nuevos tiempos.
A lo largo de este tiempo he recibido la solidaridad de muchas personas que como tú, comparten conmigo la visión de renovar a nuestro partido escuchando todas opiniones de los militantes para de verdad encabecemos las grandes causas de la sociedad.
También en su momento exigí la emisión de la convocatoria para elegir al próximo presidente o presidenta del PRI yucateco porque estimo muy importante tener un nuevo liderazgo que encauce con mucho vigor esas grandes causas que nos permitan identificarnos con la sociedad y volver a ganarnos su confianza.
Por todo lo anterior quiero decirte por este medio que he decido contribuir a la fortalece y unidad del PRI, porque creo que es lo mejor para todos.
Quiero compartirte que, con nuestro gran equipo, hemos analizado que es mejor NO PARTICIPAR en la contienda interna, para buscar la unidad del PRI.
Como siempre desde la trinchera que me corresponda estar seguiré trabajando por lo que más me gusta, construir a través de la política, dialogando, uniendo, avanzado.
Muchas gracias por tu solidaridad y apoyo, aquí seguiremos en contacto.
Que viva el PRI”.