Joven aparece muerto en cárcel de Tekantó; la familia piensa que fue asesinado
Según la policía de Tekantó, José Edwin Canché se "suicidó" en la cárcel municipal, pero la familia piensa que fue asesinado por los agentes municipales al momento de su detención
Fuente: REDACCION

La familia de José Edwin Canché Mosqueda, de 24 años de edad, está inconsolable, porque el joven apareció muerto en una de las celdas de la cárcel municipal de Tekantó, donde estaba detenido; las autoridades de esa localidad dicen que se “suicidó”, pero los seres queridos del hoy occiso sospechan que la policía municipal lo mató.

Edwin Canché ingresó a los separos municipales por encontrarse en estado de ebriedad; de acuerdo a su tío José Humberto Canché May, el sábado a las 18 horas le avisaron los policías del Ayuntamiento que el joven se “ahorcó”.

Los familiares fueron a corroborar la información pero descubrieron que el muchacho no estaba colgado, sino que tenía un cordón de zapato alrededor de su cuello, por lo que sospechan que fueron los agentes municipales los que lo asfixiaron al momento de detenerlo.

Ahora esperan los resultados de la autopsia para saber la verdadera causa del deceso de Canché Mosqueda, ya que nadie cree que se haya quitado la vida.

Como se sabe, Tekantó es gobernado por Liliana Araujo Lara, hermana de la ex senadora priista Angélica Araujo; ésta es la tercera vez que gobierna Liliana, aunque nunca se encuentre en ese poblado, ya que ella prefiere vivir en su lujosa casa en el norte de Mérida.

Esa es la razón por la cual Liliana nunca se entera de lo que pasa en la localidad que dice gobernar; de hecho, nos informan que la policía de la Comuna en varias ocasiones ha “confiscado” (por no decir robado) pertenencias a las personas que detiene.