Un verdadero desastre ocurre en la delegación en Yucatán del Instituto Nacional de Migración, donde citan a los extranjeros que residen legalmente en la entidad pero no los atienden.
La burla más grande la cometió esta oficina la semana pasada, pues citaron a decenas de extranjeros ni más ni menos que el Jueves y Viernes Santo, sabiendo perfectamente que no iban a laborar, ya que los burócratas son los primeros que buscan cualquier pretexto para descansar.
Según nos informan, esos días acudieron las personas originarias de otros países porque tenían cita; el objetivo de ellos es completar los trámites para residir legalmente en Yucatán.
Incluso casi todos ellos llevan meses esperando a que los atiendan, y cuando llega el día resulta que es feriado.
Esto sin lugar a dudas es una falta de respeto, ya que todos los burócratas están enterados de los días que no se trabajan, y aunque el Jueves y Viernes no aparecen en la Ley Federal del Trabajo como días inhábiles, los empleados de gobierno siempre los toman para descansar de su “arduo trabajo”.
Y aún así citaron a los extranjeros para su cita, quienes se llevaron el chasco de su vida al ver que las oficinas estaban cerradas.
Mucha gente lleva meses esperando esa cita porque de eso depende la continuidad de actividades académicas y/o laborales que realizan en el estado.
(Foto de archivo)