El reconocido comerciante Carlos Federico Dzul Canul donó anoche un equipo de sonido completo a la iglesia de San Bartolomé Apóstol.
Desde hace algún tiempo que la parroquia carecía de este tipo de equipo y tenían que rentar bocinas cada vez que había misa o algún evento en la iglesia.
El párroco Rafael May Cabrera hizo varios llamados a la comunidad católica para que apoyaran a la iglesia con donativos para poder conseguir un equipo propio.
Carlos Federico dijo que a invitación del ex alcalde Carlos Cauich Santos decidió apoyar a la parroquia porque "hay que devolver a Dios un poco de lo mucho que nos dá".
El equipo consta de bocinas, micrófonos, tripiés, cablería y otros aditamentos y tuvo un costo de 11 mil pesos con todo y los trabajos de instalación.
La iglesia tuvo que ser cerrada para que los técnicos instalaran el sonido a fin de que este domingo se estrene en las misas en honor al Santo Patrono de la comunidad católica.