Edificio del Congreso del Estado es nuevo y ya se está cayendo a pedazos
Hace apenas cuatro años se inauguró el nuevo recinto del Congreso del Estado y ya está lleno de grietas y cuarteaduras; el diputado Felipe Cervera en lugar de culpar a Rolando Zapata que fue el que lo mandó a construir le hecha la culpa al gobierno federal
Fuente: REDACCION

Como la muñeca fea está llorando por los rincones Felipe Cervera Hernández, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, ya que el edificio del Poder Legislativo se está cayendo a pedazos y no tiene dinero para repararlo.

El diputado priista se la pasa lamentándose la austeridad impuesta por el gobierno federal, ya que carece de presupuesto para arreglar las cientos de fallas que tiene al sede del Congreso del Estado. De hecho, nos informan que con las recientes precipitaciones se llueve más adentro que afuera.

Sin embargo, no dice que estas fallas se deben a la pésima construcción ya que apenas hace cuatro años fue inagurado este edificio. Fue el ex gobernador Rolando Zapata Bello quien mandó construir el recinto y quien inauguró la obra.

“Y es que el congreso local, el edificio como tal, se ha visto afectado, al tener deterioros por la falta de mantenimiento, ya que no hay presupuesto para pagar reparaciones, por lo que, si continua de tal manera se podría tener que recurrir a cierres de algunas zonas del edificio”, resaltó el eterno diputado.

Felipe Cervera explicó que actualmente el recinto del Poder Legislativo tiene diferentes zonas con problemas de filtraciones de agua, específicamente algunas que guardan documentos muy importantes.

El presidente del Congreso estatal lamentó que el gobierno federal no le tome importancia a la necesidad de recursos que generan estas áreas.

“En el presupuesto del año pasado habíamos tomado en cuenta un presupuesto para el mantenimiento preventivo, se eliminó ese rubro y no sabemos ahorita con qué recursos podamos contar”.

Vale la pena agregar que estos problemas no son nuevos, pues diputados de la legislatura anterior señalaron en su momento que el recinto tenía cientos de fallas, pero nadie les hizo caso. Ahora esos problemas son más grandes,  y al presidente del Congreso del Estado no le queda de otra que responsabilizar al gobierno federal en lugar de exigir a la empresa que lo construyó que subsane esas fallas