Alcalde de Progreso colocó a casi toda su familia en el Ayuntamiento
El presidente municipal de Progreso, Julián Zacarías Curi colocó a varios familiares suyos en la nómina municipal, lo que representa nepotismo
Fuente: REDACCION

El alcalde de Progreso Julián Zacarías Curi colocó a casi toda su familia en el Ayuntamiento, al igual que varios de sus regidores, así lo dio a conocer la diputada estatal de Morena Fátima Perera Salazar.

Ayer en sesión ordinaria del Congreso del Estado, la legisladora de Morena reveló la extensa lista de parientes del presidente municipal de Progreso que cobran en la nómina de esa ciudad.

Comenzó con Yanina Karelly Encalada Villanueva, directora del DIF Municipal de Progreso, quien tiene un sueldo y bono total al mes de $20,000 y se encuentra casada con Carlos Zacarías Curí, hermano del primer regidor.

Karin Alberto Dib López, director de servicios públicos, tiene $15,000 de sueldo y $15,000 de compensación, para hacer un total al mes de $30,000.

Ali Ayil Dib Muñoz, director de Catastro y Zona Federal con un sueldo de $10,000 al mes y una compensación de $10,000 mensual con un total de $20,000.

Yanina Encalada es cuñada del alcalde, mientras que Karin Alberto Dib López y Ali Ayil Dib Muñoz son sus primos.

Asimismo, Julián Zacarías nombró a sus primos Sara Mézquita Dib, como recepcionista del DIF Municipal y a Elías Mézquita Dib como encargado de Sistemas de la Dirección de la Policía Municipal.

Pero no solo él practica el nepotismo, ya que los ediles también colocaron a su parentela. Comenzamos con Ana Gabriela Pardio Ortiz, quien es jurídica del Dif Municipal, y es hija del concejal Mauricio Pardio Cortez.

Karla Gamboa Rassan se encuentra en el Sistema de Agua Potable, y es hija de la edil Guadalupe Rassan Jiménez.

Blanca Li Ortega, es sobrina de la síndico municipal Elda Hevia Li (no se precisa en qué cargo).

Como se sabe el nepotismo está totalmente prohibido en todos los órdenes de gobierno.